Hepatitis2000.org
Noticias relacionadas a la salud del hígado
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
ACCEDER AL FORO
Hepatitis2000.org
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hepatitis2000.org
Sin resultados
Ver todos los resultados

Convenio de la Universidad Internacional de Catalunya con la Fundación HCV Sin Fronteras

mayo 15, 2011
Tiempo de lectura: 3 miutos

Durante los primeros meses de 2011 la Fundación HCV Sin Fronteras realizó convenios de cooperación con la Universidad Internacional de Catalunya, fruto de este acuerdo recibimos en abril a la primera voluntaria internacional; es nuestro anhelo que esta puerta abierta sirva para el continuo intercambio educativo y solidario de jóvenes universitarios de nuestra comunidad, y para voluntarios de otros países que quieren intercambiar y adquirir experiencias profesionales, multiplicar el compromiso solidario, aprender otro idioma y conocer nuestra comunidad.

Nuestra primera voluntaria se llama Zara Hernández Moragas, llegó desde Rubí,  Barcelona, cursa su último año de maestra en educación inicial en la Universidad Internacional de Catalunya, y realiza hasta el día 19 de mayo una pasantía de voluntariado social en nuestra Fundación, trabajando en el Programa Manos Limpias Salvan Vidas, que promueve la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) y que multiplica HCV Sin Fronteras en establecimiento educativos del país. Junto con la pasantía nuestra voluntaria enriquece su formación profesional realizando prácticas de su último año de estudios, en el Jardín Juan Gaviota del Colegio San Antonio de Pinamar.

La Fundación HCV Sin Fronteras quiere agradecer públicamente al personal directivo, docentes y no docentes del Colegio San Antonio, quienes recibieron con gran calidez y profesionalismo a nuestra voluntaria internacional, a la Universidad Internacional de Catalunya que impulsa que sus alumnos puedan enriquecer su formación profesional realizando sus prácticas en otros países, a Lilian LLorent por su apoyo en los tramites, y muy especialmente a Zara Hernández Moragas por su compromiso solidario, por su impecable trabajo y por la valiosa colaboración prestada a la Fundación.

Las pasantías voluntarias internacionales son parte del proyecto HepaRed internacional que desarrolla HCV Sin Fronteras en Pinamar. Las pasantías permiten que personas vinculadas a la educación o a la salud, especialmente estudiantes y voluntarios de ONG's, accedan a trabajos directos de prevención en salud dentro del contexto de integración comunitaria, implementen iniciativas solidarias y colaboren en campañas públicas, logrando así nuevos aliados en la educación para la salud preventiva.
Las pasantías permiten un importantísimo intercambio de experiencias que enriquece a ambas partes, tanto en lo profesional como en lo humano.

Eduardo Pérez Pegué
Contacto: info@hcvsinfronteras.org
Tel. /Fax.: 02254 403750
Información sobre el programa de la O.M.S "Manos Limpias Salvan Vidas" - www.who.int/gpsc/es 

ARTICULOSRELACIONADOS

Ensayos clínicos en cáncer de hígado: un consenso internacional impulsa una investigación más centrada en los pacientes

Hígado graso: 5 claves para detectarlo a tiempo

Fundación HCV Sin Fronteras
La Fundación HCV Sin Fronteras es una entidad sin fines de lucro, organizada por pacientes y voluntarios. Trabaja desde el año 2000 como entidad de bien público de Pinamar y está reconocida por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, el ámbito de influencia es en todo el país y otros de habla hispana, el objetivo de su estatuto es la promoción de la salud  en general y en particular en todos los temas vinculados a las hepatitis virales. Dirige también el proyecto HepaRed (Red de ONG's contra las hepatitis virales), impulsa a la organización Hepatitis C 2000, es miembro  de la World Hepatitis Alliance, y reúne en HepaRed a grupos y ONG’s de apoyo a personas portadoras de hepatitis virales.  

Para mayor información visite nuestros sitios web:
hcvsinfronteras.org  - hepatitis2000.org - www.hacetelaprueba.com.ar – www.diadelahepatitis.com.ar

Tema: argentina hepatitis

Relacionado Posts

Ensayos clínicos en cáncer de hígado: un consenso internacional impulsa una investigación más centrada en los pacientes
Cáncer de hígado, hepatocarcinoma

Ensayos clínicos en cáncer de hígado: un consenso internacional impulsa una investigación más centrada en los pacientes

julio 6, 2026
Hígado graso: 5 claves para detectarlo a tiempo
Argentina Hepatitis

Hígado graso: 5 claves para detectarlo a tiempo

abril 13, 2026
Diagnóstico de hepatitis E: avances argentinos con inteligencia artificial
Argentina Hepatitis

Diagnóstico de hepatitis E: avances argentinos con inteligencia artificial

marzo 21, 2026
vihamericalatina
Argentina Hepatitis

VIH: alerta global y desafíos urgentes en América Latina

diciembre 1, 2025
Siguiente
el-virus-de-hepatitis-c.jpg

Aprueban nuevo fármaco contra la hepatitis C

En Venezuela reportan 230 casos de hepatitis A cada semana

Facebook Twitter Youtube
Logo2020 01

Diario de la Organización de pacientes Hepatitis 2000, información sobre Hepatitis Virales, Cirrosis, Trasplante de hígado, Coinfección VIH, Seguridad y derechos del Paciente y temas relacionados a la salud

Últimos artículos

  • Salud mental y enfermedades hepáticas: atención y calidad de vida
  • ¿Y si buscamos la diabetes en las personas con enfermedad hepática?
  • Colangitis biliar primaria: una enfermedad poco conocida que puede pasar desapercibida

Etiquetas

argentina hepatitis argentina hepatitis cirrosis españa hepatitis españa hepatitis Hepatitis B (HBV) hepatitis c mexico hepatitis Pacientes por la seguridad del paciente sofosbuvir

© 2026 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS

© 2026 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web